Skip to content

柳楽優弥 · Yagira Yūya

Lunes, 1 septiembre 2008

En mi ciudad hay una gran cantidad de publicaciones diarias gratuitas, te las dan en la entrada del metro. Hoy he leído tres de estos diarios, y también uno de los tradicionales, de pago. En todos ellos he podido leer la desagradable noticia del intento de suicidio de Yagira Yūya. Le conocéis ¿verdad?, el actor japonés… ah, que no le conocéis… bueno, pero era muy importante publicar lo de su suicidio, ¿no?

Deseo la recuperación de esta persona, a la que admiré por su gran trabajo en 誰も知らない, Dare mo shiranai, una buena película del gran Koreeda Hirokazu. Sin embargo esta noticia debería serlo sólo para su familia, para los que se preocupan por él, no para todo un planeta que no sabría de su simple existencia sin que mediaran dos tubos de pastillas.

¿Es esto periodismo?

There are a lot of free newspapers in my town. You can catch some near train stations and such places. Today I read three of them, and a traditional one, a nationwide newspaper. All of them talk about Yagira Yūya and his try of commiting suicide. You know him, right? the Japanese actor. Well maybe you don’t, but it is essential information to you! Don’t you think?

My best wishes for him, who I admired for his work in Nobody knows, a good film by Koreeda Hirokazu. But I think this is an irrelevant new for anybody else than his relatives, for people that really cares of him. All the people reading newspapers all abroad didn’t knew of him before he ingested a hundred pills.

What a kind of journalism is this?

Hoy voy a publicar una noticia que la prensa mundial no publicó ya que, tras recoger el premio en Cannes en 2004, se olvidaron de Yagira:

Después de su gran éxito consiguiendo ser el actor más joven en hacerse con la Palma de Oro en 2004, Yagira Yūya intenta retomar su carrera cinematográfica. Tras otra incursión interpretativa con Hoshi ni natta shounen, película que protagonizó en 2005 con escasa repercusión, se presenta durante este 2006 Sugar & Spice. El film aborda el tema del amor adolescente y la televisiva Sawajiri Erika le acompaña en el reparto.

¿No os parece más interesante esto?

Let me act as a journalist, because I would like to publish the news that any newspaper published after they forgot about Yagira:

After his great success being the youngest actor awarded with the Palme d’Or in 2004, Yagira Yūya tries to keep on his career. After starring Hoshi ni natta shounen last year, this year of 2006 he returns with Sugar & Spice. This movie talks about teenager’s love and is co-starred by Sawajiri Erika.

Don’t you find this is more interesting?

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Martes, 2 septiembre 2008 '6:40'

    Konnichiwa!!
    En cuanto al cine “dare mo shiranai” se habló mucho pero con el tiempo…

    Recientemente Yagira parece que intentó suicidarse aunque él niega.

    Aquí en Japón, el primer ministro Fukuda, ayer abandó el cargo… mnn tan facil es abandonar un cargo tan responsable?? mnnnn
    Esperamos que el siguente primer ministro sea mas
    responsable.

    Saludos!!

  2. 保瀬 permalink*
    Martes, 2 septiembre 2008 '7:10'

    こんにちは!コメントありがとうございます。

    Esta mañana he leído algunos de los mismos periodicos y la noticia de la dimisión de Fukuda ocupa menos espacio que la de ayer sobre Yagira…

    Un saludo!

  3. Martes, 2 septiembre 2008 '11:43'

    Holaa! Gracias por pasarte antes por mi blog ! 🙂
    He leído este post , y si la notícia es muy desagradable la verdad, desagradable en el sentido de pena para la persona que los sufre que en este caso es Yagira, hace unos meses , creo yo,(El tiempo no es lo mio, jeje) Un escritor Yasunari Kawabata, Premio Nobel de Literatura no se si lo conocerás, el señor era de Osaka , y gano el Premio gracias a su Libro Primera nieve en el monte Fuji también se suicido , y cuando piensas en lo ocurrido, meditas, porqué una persona que ha llegado tan lejos podría acabar con su vida, cosas que no se saben , pero espero que no se produzcan tantos casos, y que la gente sea conciente de su vida! 🙂 Nada más ! Nos vemos 😉
    Saludos

  4. 保瀬 permalink*
    Martes, 2 septiembre 2008 '21:46'

    Sí, y no sólo Kawabata. El suicidio de Mishima, por ejemplo, también convulsionó la esfera cultural japonesa. El tema del suicidio en Japón desde luego da para una entrada en el blog, pero no la haría sin conocer bien el tema antes. Sería fácil caer en tópicos y obviedades. Por eso, de momento, sólo quería dar mi opinión por el sensacionalismo cada vez más extendido en la prensa mundial. Y ya es la segunda vez que abordo este tema (véase la entrada “Escándalo”)

    Un saludo!

  5. Viernes, 5 septiembre 2008 '19:40'

    Es curioso. En las escuelas de periodismo cuentan que un suicidio no es noticia. También es verdad que se trata de un famoso y que en este caso se prefiere rasgar en el morgo en busca de la exclusiva, y dejar esa otra noticia en un muy segundo plano. Lástima.

  6. 保瀬 permalink*
    Sábado, 6 septiembre 2008 '14:37'

    Marta, estaba esperando la reacción de algún periodista. No te has lanzado a la piscina pero algo te has mojado, te lo agradezco. Para compensar las recientes críticas hablo en positivo de una columna de opinión en uno de estos diarios en la próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: