Skip to content

覗き · Nozoki

Domingo, 2 noviembre 2008

Hace un tiempo escribí sobre el ukiyo’e. En aquella ocasión quise ilustrar la entrada con la imagen de uno de mis grabados favoritos. Pero claro, no me podía fijar en La gran ola de Kanagawa o algún otro más famoso, así que me costó una barbaridad conseguir una imagen, por otro lado de no muy buena calidad. Se trata de una obra del famoso autor 喜多川 歌麿, Kitagawa Utamaro, titulada 覗き, Nozoki. La traducción es algo así como mirada furtiva. Espero que os guste tanto como a mí.

Some time ago, I posted about ukiyo’e. My intention was to put a pic of one of my favourite ones but it wasn’t as easy to find as other famous pictures, as The Great Wave at Kanagawa. I’ve being searching till I manage to find this poor quality image, I hope you’ll enjoy though. It is Nozoki, by the great Utamaro. The translation of the title is something like “to peep” or “furtive glimpse”.

4 comentarios leave one →
  1. Miércoles, 5 noviembre 2008 '10:38'

    Me ha fascinado decubrir esta expresión artística: el ukiyo’e.
    Había disfrutado de algunas imágenes de este arte sin conocerlo.
    Es muy agradable visitarte porque nos abres la puerta de una cultura milenaria que, por lo menos a mi, me interesa.
    Hasta pronto.

  2. 保瀬 permalink*
    Miércoles, 5 noviembre 2008 '20:07'

    Gracias Ignacio, para mi también es muy agradable comprobar que el humilde trabajo que hago con este blog puede ser útil o interesante para alguien.
    Saludos!

  3. Viernes, 7 noviembre 2008 '23:05'

    Holaa!:) CUANTO TIEMPO!
    Ultimamente he estado un poco ocupado :S
    Yo descubri el Ukiyo’e en una exposición que hicieron en la Pedrera (creo). Ya había visto muchas veces imagenes del estilo, y tenia un libro pero la expresión no la sabía .. Mi pintor preferido és Katushika Hokusai.
    Un gran abrazo y ya nos vemos;)

  4. 保瀬 permalink*
    Martes, 11 noviembre 2008 '22:14'

    ¡Hokusai es un imprescindible! No quiero ni mencionar lo de estar ocupado, las últimas entradas las estoy haciendo casi por obligación. La última ya es un reciclaje de algo que publiqué hace tiempo en otro medio. A ver si saco tiempo para “crear” algo nuevo.
    Un saludo y gracias por comentar!

Responder

