Skip to content

バルセロンのお祭り · Festival japonés en Barcelona

Domingo, 1 marzo 2009

Los siempre activos miembros del Centro de Estudios Orientales organizaron hace unos días un matsuri (お祭り) festival tradicional japonés. Me sorprendió el éxito de público que cosecharon, y sobre todo la cantidad de gente que acudió vistiendo kimono. En la galería tenéis unas cuantas fotos para que podáis apreciar detalles de la forma de vestir el kimono.

A la fiesta acudieron algunas bellezas japonesas

A la fiesta acudieron algunas bellezas japonesas

CEO is a very lively association devoted to East Asian culture in Barcelona. They organized few days ago a festival inspired in a Japanese matsuri. It was surprisingly crowded, especially because the main public wore kimono.

Con videos sobre música tradicional japonesa de fondo, se desarrollaron diversas actividades y juegos como origami, concurso de cos-play,… Entre los atractivos de la fiesta podéis ver una miko (巫女 o 神子), sacerdotisa de la religión Shinto (神道) que predecía la suerte con omikuji (御神籤, la amiga Nora lo explica muy bien aquí) y también un puesto de venta de dulces ofrecidos por Ume. Una muy buena amiga está al frente de Ume, y os puedo asegurar que es una excelente cocinera, en cuanto esté lista su página web daré más información aquí.

Los dulces de Ume

Los dulces de Ume

The activities included a permanent projection of tradicional music videos, origami, japanese food, and a mini-shinto temple where an improvised miko –a Shinto prestess- offered the omikuji to predict fate. But my favorite was the stand to buy sweets by Ume. Ume is run by a good friend of mine who is the best Japanese confectioner in Barcelona.

Miko

Miko

Por supuesto también participaron los amigos de Kimono Club, con quienes compartí un estupendo fin de fiesta cenando en el restaurante Mikasa, uno de mis favoritos en Barcelona. Buena comida japonesa a precios razonables, os lo recomiendo.

Of course, the friends of Kimono Club came as well. We finished sharing table in one of my favorite Japanese restaurants in Barcelona. As they offer good food at a very reasonable price, I recommend you to try Mikasa.

8 comentarios leave one →
  1. Domingo, 1 marzo 2009 '13:04'

    Ayyy … pero qué bonito, parece como si estuviera viendo un matsuri en Japón, jajajajaja. Muy bueno el representante de la yakuza :mrgreen:
    ¿Y tú ? ¿Con o sin kimono?
    Un abrazote, y gracias.

  2. Domingo, 1 marzo 2009 '13:06'

    Perdón otra vez, ¿por qué el enlace de la CEO es el de la Wiki?

  3. 保瀬 permalink*
    Domingo, 1 marzo 2009 '13:10'

    Nora, gracias a ti por facilitar tanto “mis” explicaciones y por avisarme de los enlaces mal editados… (!enseguida lo corrijo!) yo no estoy muy seguro de que el kimono me vaya a sentar bien, así que me abstuve de vestirlo pero igualmente disfrute del ambiente. Tal vez me decida en una próxima edición .
    ¡Un abrazo!

  4. Martes, 3 marzo 2009 '18:24'

    Hola 保瀬! Me parece muy bien que hagan ese tipo de cosas y estoy seguro que te lo pasaste perfectamente! Mmmm, cuando veo la parada de comida japonesa no puedo evitar que se me abra el apetito (aunque el mochi no me guste mucho) Me gustaría tener un amiga/o que cocinara ese tipo de cosas y saborear platos!;)
    Un Abrazo!

  5. 保瀬 permalink*
    Sábado, 7 marzo 2009 '16:07'

    Maj! algunos dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno. Pues nada, te animo a ir haciendo amigos, que aunque no sepan cocinar nunca se tienen suficientes! Abrazos

  6. Eve permalink
    Jueves, 12 marzo 2009 '11:43'

    Hola soy Eva,
    me enteré del Kimono Club gracias a tu blog y ese día también fui a CEO y luego al restaurante!!! Llevaba un kimono lila con un obi rojo con bordados…Qué pena que no supiera quien eras 🙂 Bueno a la próxima a ver si nos conocemos!!! saludos

  7. 保瀬 permalink*
    Jueves, 12 marzo 2009 '20:32'

    Hola Eva.
    Obi rojo con bordados dorados y moyou de flores rosa, turquesa… ¿no? En la próxima ocurrencia de Yumi tal vez nos podamos saludar. Gracias por seguir el blog y comentar.

  8. Isabel permalink
    Lunes, 20 junio 2011 '16:29'

    Chicos,,, dónde encuentro un kimono en Barcelona que no sea muy caro… ???

Responder

