Skip to content

時間の伝説 · La leyenda del tiempo

Domingo, 12 abril 2009

En pleno proceso nostálgico, recién aterrizado de un inolvidable periplo andaluz, no he podido evitar rememorar esa joya cinematográfica que ya mencioné en una ocasión: La leyenda del tiempo.

Just arrived from Andalucía, where I’ve been wandering with a couple of beloved Japanese friends, my nostalgia for the good days spent there have brought to my memory that masterpiece of cinema I mentioned once: La leyenda del tiempo.

Ficción y realidad. Verdad y mentira. Opuestos que se complementan en un permanente juego de espejos. Isra vive atrapado en su pequeño mundo, tiene todas las condiciones para cantar flamenco y no quiere. Makiko vive la libertad de marcharse al otro lado del mundo, quiere cantar flamenco pero lo tiene todo en contra para conseguirlo. La leyenda del tiempo es, para mí, la mejor aproximación que nunca se ha hecho para entender que es esto del flamenco.

Como Isra, como Makiko, sigo intentando encontrar mi identidad, sigo preguntándome por la naturaleza de mis sentimientos. Nunca olvidaré una tarde de abril en la Caleta, esa misma playa gaditana en la que Makiko encontró la complicidad del bueno de Joji, en la que compartí sol, paisaje y risas con unas queridas amigas japonesas. 舞ちゃんとはるちゃん、いつもありがとう!

leyendaFiction and reality. Truth and lies. The everlasting game of the opposite things complementing the other. Isra is stuck on his little world, with all the conditions to be a flamenco singer he decides to quit. Makiko free to decide to go to the other side of the world in order to become a flamenco singer has no chance to manage to. As for me, La leyenda del tiempo is the best approach ever made to understand what’s up with flamenco.

As Isra and Makiko, I still try to find out my own identity, wondering about the nature of my feelings. I’ll never forget that I spent an evening in La Caleta, the same beach where Makiko found friendship in Joji, sharing sun, landscape and laughs with my beloved girls.

7 comentarios leave one →
  1. Har permalink
    Lunes, 13 abril 2009 '9:40'

    Al principio, no pensaba que ir…pero ahora me siento super feliz de haber pasado mucho tiempo con el sol, el mar, el viento seco y mis amigos favoritos en Andalucia donde me encataria visitar!Me contaste muchas cosas y a veces me cuesta un poco retener todo en espanol.Sin embargo, lo extrano es que recordar casi todo lo que me contaste en la cabeza con las canciones que cantabamos ahi.jejeje
    Gracias a ti 保瀬 y 舞!Os quiero mucho!!:D

  2. 保瀬 permalink*
    Lunes, 13 abril 2009 '21:28'

    陽ちゃん!! ^_^

    今、携帯で撮った写真をメールでおくります。
    またねー!!!

  3. Miércoles, 15 abril 2009 '16:59'

    ¿Quien envia fotos por correo electrónico?
    Es broma.
    Recuerdo la entrada que dices. Me parece que con ella te conocí.
    Debe ser una gozada patear los lugares llenos de poesía que imaginaste viendo la peli.
    ¿encontraste a Isra?
    Hasta pronto

  4. 保瀬 permalink*
    Miércoles, 15 abril 2009 '17:43'

    Mi avispado amigo, desconocía to comprensión del japonés!
    Bueno, piensa que cuando no se cita el sujeto…
    Sin duda Cádiz tiene más poesía de la que esperaba, y la distancia del tiempo y la nostalgia le va añadiendo matices. Creo que Isra fue quien salió a mi encuentro y, aunque no lo vi, me dio pistas para mi propia búsqueda…

    Un saludo

  5. Domingo, 19 abril 2009 '10:07'

    Qué bonito lo que dices, “sigo intentando encontrar mi identidad, sigo preguntándome por la naturaleza de mis sentimientos”…
    La naturaleza de los sentimientos … qué bonito 🙂
    Un abrazo.

  6. 保瀬 permalink*
    Domingo, 19 abril 2009 '11:45'

    La vida es una búsqueda constante de respuestas… Nora, gracias por seguir visitándome y comentando.
    Un abrazo!

  7. Jueves, 23 abril 2009 '14:14'

    No te lleves a engaño, la comprensión me llega usando un traductor de idiomas.
    Un abrazo.

Responder

