Skip to content

Retorno al principio

Lunes, 18 enero 2010

Hace unos años, una muy buena amiga se iba para trabajar una temporada en Tokyo. En la despedida me reiteró su invitación a visitarla allá, y yo le contesté que sería genial,  aunque sin mucha convicción. Pero había otro amigo común también estaba invitado, y unos meses después me animó a ir juntos. Recién licenciado con trabajo precario, era difícil predecir mi situación para el siguiente verano a meses vista, y sobre todo mi disponibilidad de liquidez. Aún así decidí intentarlo. Se abrió un proceso de ahorro, búsqueda de financiación, de información de la forma más barata de viajar,… Entre bromas y risas, bautizamos todo aquello como Operación Nippon, y el objetivo era plantarse en el país del sol naciente. Lo conseguí.

Some years ago, a good friend of mine left for Japan, to spend a season working in Tokyo. In our farewell she invited me and some other friends to visit her there. Of course I said “it would be great”, but as if it was only a dream. Just graduated and in an unstable working situation, one can’t predict what will be going on the next summer, nor can be sure to have money enough for a big trip. Anyway, as another common friend insisted in going together, I decided to try. Then I started saving money, looking for funds, searching for information on how to do it cheaper… Having fun at all this situation, we named it Operación Nippon! I finally succeed.

by Edu G.

No creo contar con lectores numerosos pero si fieles, que ya me conocen lo suficiente como para entender que el nombre de este blog no lo escogí al azar. Siempre he tenido en mente relatar de alguna manera una reedición de aquella pequeña aventura. Ya ha llegado el momento.

I don’t think there are many people reading this blog, but the few of you are loyal enough to know that I didn’t chose its name randomly. I’ve always been thinking over explaining here a new episode of my little adventure. Now the time has come.

8 comentarios leave one →
  1. Martes, 19 enero 2010 '21:50'

    Deu meu! Tengo muchas ganas de leer toda la historia! Puff me encanta oír que hay gente que logra sus sueños y lo que en pocas palabras has dejado entrever es que algo que empieza como una ilusión acaba siendo (con esfuerzo) una realidad.
    Muchísimas gracias por hacer de ejemplo de la frase: When the dreams come true. A mí, personalmente, me da fuerzas para seguir adelante 🙂
    Un abrazo!

    • 保瀬 permalink*
      Martes, 19 enero 2010 '22:57'

      Pues me alegro, ser útil siempre reconforta. ¡Hala, a seguir aspirando a conseguir las metas! Ya veras como a veces, incluso aunque no se logren, el esfuerzo vale la pena y se encuentran otras cosas valiosas por el camino.
      Un abrazo

  2. Miércoles, 20 enero 2010 '11:45'

    Esperando las entradas sobre esa aventura 🙂
    Un abrazo.

  3. lacucebe permalink
    Miércoles, 20 enero 2010 '11:46'

    Cuando alguien o algo nos fascina casi siempre encontramos la forma de encontrarla.
    Me alegro.
    Desde este momento espero tu relato.
    Un saludo

Trackbacks

  1. Cuaderno de bitácora « Operación Nippon
  2. Domingo por la tarde, Shibuya « Operación Nippon
  3. No hay dos sin tres « Operación Nippon
  4. Mi primer día en japón (1) « Operación Nippon

Responder

