Skip to content

Yuki & Nina

Martes, 26 enero 2010

Son tantos quienes señalan a Suwa Nobuhiro, 諏訪 敦彦, entre los principales exponentes del nuevo cine japonés, que ya tenía ganas yo de echarle el ojo a alguna de sus creaciones. El estreno de Yuki & Nina ha supuesto la oportunidad de acortar la espera hasta una sesión de festival y/o evitar darle un disgusto a Ramoncín y sus secuaces. Y no ha defraudado.

Brillante colaboración, tanto en la escritura como en la realización, de Suwa con Hippolyte Girardot que, sin embargo, a los tres cuartos de metraje estaba resultando decepcionante. Una propuesta en principio tan correcta, no daba motivos de suspenso, como carente de esa pizca de sal que necesita el público para pasar del aprobado y no olvidar la película a los cinco minutos de abandonar la sala. Una pequeña pista auditiva activa todas las alertas, una estampa otras veces vista y ya estoy rendido al sencillo misterio de la pequeña aventura de Yuki. ¡Qué extraña belleza irradia la naturalidad con que la niña acepta lo que acontece en esos soberbios minutos finales!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. lacucebe permalink
    Miércoles, 27 enero 2010 '16:25'

    Por si es de tu interés:
    http://www.elpais.com/articulo/Babelia/Brillo/elppor/20100123elpbab_30/Tes
    Un saludo

    • 保瀬 permalink*
      Miércoles, 27 enero 2010 '19:12'

      Curioso artículo, gracias por el enlace. No entiendo la relación de ambas películas con la exposición supuestamente glosada. No se si es indispensable haberla visto para encontrar el sentido al artículo, o si es uno más de esos alardes intelectuales que sólo entienden entre grandes críticos. En ese caso no creo que un diario generalista sea el medio más adecuado para un artículo tan erudito.

      En fin, por muy ex-director del Prado que sea este Calvo Serraller, la socorrida comparación con Ozu ya cansa un poco. A ver si elevan a algún otro cineasta nipón para que vayamos variando. Me pregunto también cómo se puede “llegar a comprender el fundamental secreto de nuestra existencia” en el mismo texto en que se afirma”dos hijos varones, Kei y Shun, casi de la misma edad”. Es lo que suele pasar entre gemelos, que la edad es casi casi la misma…

      Saludos

  2. Haru permalink
    Lunes, 1 febrero 2010 '16:38'

    保瀬!!no conozco esta peli…pero me interesa verla!ya han salido DVD?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: