Skip to content

¡Vamos campeón!

Martes, 18 mayo 2010

Viviendo en esta ciudad es difícil no hablar sobre fútbol en este momento. El extraordinario equipo local acumula títulos, elogios y admiración de todos los que gozamos este deporte. Aunque no son mis colores, disfruto con el pulso emocional de esta ciudad entorno a su equipo, aunque hay algo que no entiendo y reprocho a sus aficionados: ¿cómo es que sólo se ven camisetas azulgrana por la calle después de conseguir un gran triunfo? Un reciente gran duelo europeo pareció concitar un cambio en este extraño comportamiento. Un espejismo. La dolorosa derrota relegó las demostraciones espontaneas hasta la consecución del siguiente título…

El tema de la identidad está siempre presente en este blog. Es justamente la identidad una de las reclamaciones que hace para si este que se considera “més que un club”, por la proyección identitaria que genera en su afición. ¿Qué impide entonces a sus seguidores mostrar ese sentimiento tanto en la victoria como en la derrota?

Mañana en mi ciudad se vivirá otro acontecimiento futbolístico, que tendrá a mi equipo como protagonista. Porque quiero predicar con el ejemplo, como quiero celebrar (también desde aquí) el triunfo de mis colores pero no parecer oportunista,  me pongo hoy la camiseta. Porque me siento participe de un equipo campeón, pase lo que pase mañana en la final de la Copa del Rey, hoy me confieso:

¡Soy palangana!

https://i2.wp.com/www.sevillafc.es/archivos/img_temp0809/oficial__vertical_1web.jpg

¡Vamos campeón, vamos mi Sevilla!

Actualización: Misión cumplida: ¡Campeones!

Alegría desbordada

2 comentarios leave one →
  1. Fina permalink
    Martes, 18 mayo 2010 '23:54'

    ¿Palangana?… ¡PALANGANA! Como dice el refrán: “nunca te acostarás sin saber una cosa más”. Eres un pozo de sabiduria sin fondo 😀

  2. Amalia permalink
    Miércoles, 19 mayo 2010 '1:06'

    ¿Sevillista? ¿Palangana? Mañana veremos como el Sevilla se lleva otro título a casa!

Responder

