Skip to content

El orgullo de Mitaka

Lunes, 19 julio 2010
Farola inspiración Ghibli

Farola inspiración Ghibli

El destino ha querido ubicarme en este barrio de Inokashira en el que ahora temporalmente resido, a un corto paseo de las instalaciones de Ghibli y llegando justo el día del estreno de su nueva obra: 借りぐらしのアリエッティ,  Karigurashi no Arrietty. Veremos cómo lo traducen.

Sorprendentemente para un estudio cinematográfico de impacto mundial, el aparato propagandístico para el acontecimiento no tiene ni la mitad de parafernalia que cualquier pseudopelícula norteamericana desplegaría en nuestro país. Eso confiere mayor mérito si cabe a una productora que, con un producto de calidad tras otro, se ha ganado a pulso el reconocimiento unánime del mundo del cine, colocando a la animación al mismo nivel competitivo que las películas de acción real en todo el mundo (en Japón eso ya ocurría).

Detalle del escudo de la ciudad

Se entiende así que la ciudad de Mitaka esté volcada con la estética de su ilustre vecino. Vean aquí si no cómo está el barrio.

I arrived here in the neighborhood the very same day a new Ghibli Studio film, Karigurashi no Arrietty, has been released.

Based in quality films, working silently hard, Miyazaki and company had put animation at the same level as live action films worldwide. This is the reason why for the neighbours of Mitaka, having the studio premises in their place is something to be proud of.

Look how “ghiblinesque” the city of Mitaka has become.

 


 

 

 

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Lunes, 19 julio 2010 '15:59'

    Hola, soy autor de un blog y quería avisarte de que hay unos tipos que se están dedicando a copiar lo que escribimos nosotros para ponerlo en su blog. Han copiado este post tuyo:
    http://www.cinemascope.es/19/07/2010/el-orgullo-de-mitaka/
    Yo he escrito a Yumbee.com para que tomen medidas, y les he dejado un comentario pidiendo que borren mi entrada.

    Me parece un abuso que se dediquen a copiar el trabajo de otros y encima pretendan sacar dinero, porque tienen la web llena de publicidad.

    Creo que si presionamos entre todos podremos pararles los pies a estos caraduras.

  2. 保瀬 permalink*
    Lunes, 19 julio 2010 '16:09'

    Hola. Gracias por el aviso. La verdad es que si no tuviese publi y quedase más claro que no son los autores (sí indican la fuente original pero abajo y en pequeñito), no me importaría. Es el precio a pagar por estar en este espacio público de intercambio. Al fin y al cabo lo haces para trasmitir algo, da igual que otro lo haga por ti. Pero desde luego no me mola que otros se aprovechen…

    Saludos

  3. Lunes, 19 julio 2010 '16:12'

    Hombre, una cosa es que te citen, o que pongan un enlace y otra es que copien, peguen y pongan la mano para pillar dinero por la publi. Además, ni siquiera piden permiso ni avisan de lo que han hecho.

  4. 保瀬 permalink*
    Lunes, 19 julio 2010 '16:22'

    Pues si, bastante jetas. También me he puesto manos a la obra a ejercer cuando menos mi derecho a protestar.
    Por cierto, he dado un ligero paseíto por vuestro blog y amenazo con volver con un poco más de detenimiento. Muy bueno.

    Saludos

  5. Lunes, 19 julio 2010 '18:37'

    Gracias, el tuyo también lo visitaremos a menudo. Que el tema de Japón me interesa mucho también. Estudié un par de años de japonés cuando estaba en la universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: