Skip to content

大宮のロケット

Lunes, 14 febrero 2011

Regresaba a Tokyo en el Shinkansen desde el norte cuando algo captó poderosamente mi atención por unos instantes, antes de perderse nuevamente en el bosque de edificios. Traté infructuosamente de encontrar algo de información en internet. A pesar de hacerlo en varios idiomas, aún reconociendo mi limitada capacidad para las búsquedas en japonés, y de tener un amigo que afirma que lo que no está en la red es porqué no existe, no me rendí. Días después, aproveché una tarde libre para acercarme a Ômiya a investigar si mis ojos no me habían engañado. Valiéndome únicamente de mi memoria visual, conseguí localizar esa extraña edificación recubierta de láminas de titanio, que no sabias si era un sucedáneo del Guggenheim de Bilbao o una sucursal de la NASA.

Going back to Tokyo by Shinkansen after visiting Hokkaidô, I had a fabulous glimpse. The next week I had a day off, so I went to Ômiya to look out a bit about that strange building, half of Frank Ghery’s mood half a NASA premise. Fortunately, my visual memory is not bad, so I managed to find it.


Surprisingly, it was nothing in special, just another offices building. I’m sure it would be a major tourist spot if it was located in some other place different from that a bit far from central Tokyo.

Para mi sorpresa no se trataba de la sede de ninguna empresa de tecnología o reclamo publicitario de alguna marca. Se trataba simplemente de uno más de los edificios de oficinas y apartamentos que hay por la zona. ¿Qué se debe sentir viviendo ahí?

Me pregunto cómo es posible que esta curiosidad no sea más famosa y algún que otro blog se haya hecho eco antes. Sin duda, su ubicación hace que este edificio pase desapercibido. Si se encontrase en Shinjuku o en Akihabara sería probablemente un icono más de la ciudad.

 

No comments yet

Responder

