Skip to content

お勧め ・ Dos recomendaciones

Domingo, 30 octubre 2011

De la reciente 44 edición del Festival de cine de Sitges rescato los dos títulos de cine japonés que me parecen más recomendables. Dos películas que se complementan a la perfección: una comedia hilarante en la que habita el drama de una familia frente a un trágico drama de familias desestructuradas que no se corta de introducir pinceladas de humor. Ambas cintas comparten un final de impacto pero de esperanzada apuesta por la superación y el futuro.

From the 44th edition of the Sitges Film Festival I want to highlight two Japanese film. Two movies that complement to perfection: a hilarious comedy which nests the drama of a family versus a tragic drama of dysfunctional families which introduces some touches of humor. Both films share a smashing conclusion, but full of hope and commitment to the future. Sono Sion’s “Himizu” and Matsumoto Hitoshi’s “Scabbard Samurai“.

Sono Sion sigue ofreciendo emociones fuertes y es capaz de dar una vuelta de tuerca a su adaptación del manga Himizu para que, pocos meses después, el desastre de Fukushima como telón de fondo le de un nuevo sentido y mayor impacto a su historia, que pasa de ser la tragedia de dos adolescentes y sus acólitos a escenificar el drama de toda una nación.

Por su parte, Matsumoto vuelve a hacernos reir con sus personajes desquiciados, esta vez vestido de época pero sin espada. ¿Hay mayor tragedia para un samurai? Pues sí, la hay, pero con buen humor todo problema se puede superar. Lo que se nos presenta como un clásico jidaigeki, deriva enseguida por los senderos de otros géneros y nos lleva en una montaña rusa de todas las emociones posibles en una sala de cine. Lo mejor de este año. ¡¡No se pierdan Sayazamurai!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: