Skip to content

RAEctificación

Jueves, 5 julio 2012

Bueno, pues los indignados no parecen haber reaccionado a la noticia de la rectificación de las definiciones del diccionario de la RAE que comentamos en el post anterior. O al menos yo lo he descubierto hoy por casualidad en un comentario medio anónimo en el blog de una amiga.

Al manga, como era lógico, lo han dejado en “cómic de origen japonés”. Para que más si no es una enciclopedia, sólo un diccionario. La definición no deja lugar a ambigüedades y es acertada, el que quiera saber más que investigue. Les queda aún por plantearse la retirada de la acepción “videos manga”, pero algo hemos avanzado.

Con el sushi siguen un tanto liados, aunque ya no en hojas de alga: (Voz jap.). 1. m. Comida típica japonesa cuyo ingrediente principal es el arroz hervido, que se sirve en porciones pequeñas y con acompañamientos diversos.

También vamos a mejor, aunque con lo de las porciones demuestran no haber tenido en cuenta mi aportación anterior con imagen del chirashizushi. Confirmado, Operación Nipon no es un referente para los académicos.

Imagen

Aprovecho que no se me ocurre otra foto que ilustre este post para poner una imagen de mi variedad de sushi predilecta, el battera: generosas porciones rectangulares con caballa y una película gelatinosa por encima que no se lo que es pero intuyo que algún tipo de alga. Para mi desgracia, no es habitual que se sirva en los restaurantes japoneses de por aquí, al menos no en los que mi bolsillo se puede permitir…

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Jueves, 5 julio 2012 '11:06'

    Algo es algo, mucho mejor que las definiciones anteriores 😉
    Nosotros seguiremos informando BIEN.
    A mí no me gusta el battera, el chirashi sí, por eso … ya sabes :mrgreen:
    Un abrazo.

    • 保瀬 permalink*
      Jueves, 5 julio 2012 '11:34'

      Dice el refrán que “el que la sigue, la consigue”. De momento, hemos conseguido la rectificación de la Académia. ¿Conseguirá Nora su sushi subvencionado por Operación Nipon? ¡No se pierdan los próximos episodios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: